Las 5 mejores ciudades del mundo en 2019

La mayor editora de guías de viajes del mundo eligió ciudades que se van a destacar el próximo año. Enterate cuáles son las mejores cinco.

 

 

6

 

 

5
KATMANDÚ – NEPAL

Después del descomunal terremoto que dejó solo ruinas, la editora inglesa se pregunta ¿quién creía que Katmandú iba ser una ciudad recomendada para visitar? Sucede que los nepalíes pudieron salir adelante y de a poco reconstruir la zona, sus edificios históricos, viviendas y comercios. Incluso algunos servicios han mejorado altamente, como el tendido eléctrico y el servicio de conexión a internet. Hoy, la ciudad está vibrante y enérgica como antes.

 

6

 

4
MIAMI – ESTADOS UNIDOS

Miami es hoy, sin dudas, un polo cultural muy importante en Estados Unidos. No es solo playas y shopping. El Design District es el centro donde convergen muchas muestras, como lo hizo recientemente Art Basel, instalaciones de arte y constante programación cultural. Además sigue siendo un lugar atractivo por su, mayoritariamente desconocida, arquitectura. Por otro lado, este año espera la llegada de un nuevo museo de ciencia que será toda una revolución.

 

6

 

 

3
NOVI SAD – SERBIA

A orillas del Danubio, Novi Sad significa “Nuevo Jardín” en Serbio y es un gran centro industrial y cultural. Y Serbia está repleta de contenido alternativo. No solo es laureado su cine y música, toda la cultura es celebrada en este país. El Teatro Nacional de Serbia promete una programación sin igual para el nuevo año. Al norte del país, este año se consolida como la Capital Europea de la Juventud en 2019.

 

 

6

 

2
SHENZHEN – CHINA

El Silicon Valley de China está justo en la frontera con Hong Kong. Esta es la ciudad oriental más tecnológica y todo tipo de música alternativa suena en las tiendas más trendies. Cafés originales, cervecerías artesanales y un barrio artie en edificios reconvertidos. De esta ciudad Lonely Planet rescata a la Design Society, al Museum of Contemporary Art & Planning Exhibition y al OCT Loft, un parque cultural.

 

6

 

1
COPENHAGUE – DINAMARCA

Entre otros motivos, Lonely Planet elige a la capital danesa en el puesto número uno por su gastronomía, por sus mercados urbanos y por sus propuestas de ocio como el Tivoli Gardens, el parque de atracciones abierto desde 1843. Además, todos los visitantes destacan la pista de skí con techo emplazada en una antiguo centro de reciclaje en Amager Bakke. Este año se inaugura una nueva línea de metro: la Cityringen estará abierta a mediados de año. Por esto y por sus altísimas propuesta culturales que nunca deja de brindar, Copenhague se vuelve el centro de la Europa moderna occidental.