El “Centro de Mini- Deportes” de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, que funciona en instalaciones del Estadio Federación de Básquetbol, incorporará actividades de deporte adaptado destinadas a niños y niñas de 10 a 14 años.

 

 

 

Por mayores informes e inscripciones los interesados podrán concurrir a dependencias de dicha secretaría, ubicada en Avenida Senador Pérez N° 208, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 y en Estadio Federación de Básquetbol de 9 a 12.

Son requisitos la presentación de fotocopia de DNI, autorización del padre o tutor, apto médico para realizar deportes.

Las acciones destinadas a personas con discapacidad (Parálisis Cerebral, motor, intelectual) no comprometidos para la realización de actividad física.

Los deportes que se realizarán son bádminton, mini vóley, mini básquet, tenis de mesa; las actividades se realizarán los días martes y jueves, iniciándose el martes 8 de enero de 2019.

Se busca en este espacio gratuito, el aprendizaje del deporte,estimular formas de movimiento y destrezas deportivas; fomentar y favorecer la integración social.

En deportes convencionales

El “Centro de Mini- Deportes” en deportes convencionales se lleva a cabo de lunes a viernes de 9 a 12 horas en el Estadio Federación de Básquetbol, en Mini vóley, mini básquet, tenis de mesa y bádminton, para niñas y niños de 8 a 14 años.

Se invita a los interesados a sumarse a esta propuesta, en la que dentro del proceso formativo en la enseñanza de distintos deportes, podrán aprender habilidades y destrezas deportivas, mejorando las capacidades físicas, así también compartir, socializar, adquirir hábitos saludables.