Desde sus vacaciones en Villa la Angostura, el presidente confirmó una suba del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero para autoridades superiores del Poder Ejecutivo, que incluye a ministros, secretarios y subsecretarios. La decisión fue oficializada esta mañana a través del Boletín Oficial.

 

 

 

 

 

El presidente Mauricio Macri firmó un decreto desde sus vacaciones en Villa La Angostura, en el que dispone un significativo aumento del 25% a su sueldo y el de todo su Gabinete. El incremento que será en dos cuotas, del 20 por ciento en enero y un 5 por ciento en febrero, incluye a autoridades superiores del Poder Ejecutivo, entre los que se encuentran alrededor de 300 ministros, secretarios y subsecretarios.

El decreto, con el número 1198/2018, lleva la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Con la medida también fueron modificados el valor del módulo básico del régimen retributivo para el personal de la Administración Nacional de Aviación Civil; la retribución mensual correspondiente a los cargos de rector, regente, y ayudante de trabajos prácticos de la Escuela Nacional de Bibliotecarios.