Ante un operativo de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, la noche del 31, regresando del predio de La Esperanza con mi Sra., me detuve a preguntar que sucedía. Al ver una larga cola de más de 50 autos que esperaban para poder pasar, claramente demorados, como Concejal consulté el motivo respetuosamente a los funcionarios responsables, lo que evidentemente les molestó.

 

 

El Director de Tránsito me pidió los papeles de mi vehículo, se los entregué. Hice dos veces repetidas el test de alcoholemia, que dio NEGATIVO en ambas oportunidades. Por esa razón, me exigieron injustamente realizar un tercer test, lo que me pareció un abuso de autoridad. En esa instancia de la situación, éste funcionario me insultó y empezó a agredirme. Mi reacción es la que ven en el vídeo editado, porque no muestra la parte dónde hice correctamente el test. Además empezó a cuestionar mi carnet de conductor, calificando mi dirección y capacidad, se quedaron arbitrariamente con la cédula verde de mi vehículo, y me retiré por que claramente tenían toda la animosidad de provocarme y generar este show. El vídeo que circula es de la parte final, lo cortaron para no mostrar sus insultos y falta de respeto previa, para perjudicarme y tapar la realidad que vive San Pedro dónde se arman operativos para afectar un baile y no para cuidar a los Sampedreños, como se vio el martes en el Club Providencia. Ahí no hubo controles, cómo no los hubo en el Club Atlético, cómo no lo hay en donde el Municipio tiene sus intereses. Hoy tengo que decir que me preocupa cómo toda una gestión está puesta en seguir hablando de mí y de mi familia. Hoy me preocupa que éste tipo de situaciones las sufren diariamente todos los sampedreños en todas las reparticiones municipales, con funcionarios que atacan a los ciudadanos en cada operativo. Hoy me preocupa que se use mediáticamente ésta situación, tergiversando los hechos, para tapar su propios errores.

Todo San Pedro me conoce; no tomo, no consumo alcohol, no fumo, creo que si hay algo que la gente sabe de mí es que soy así, gritón, que pongo la cara, que si algo me parece injusto y arbitrario enfrento la situación. Aplaudo los controles, aplaudo que no se tome si se conduce, aplaudo que se hagan operativos legales, correctos y que todos respetemos; pero San Pedro sabe que los de la madrugada del 31 no fueron con esta intención.

9

Ésta es una operación de prensa montada por Julio Bravo, justificada por sus funcionarios que hoy ocultan las pruebas mandados por él, y amplificada por todos los oportunistas que pretenden usar esto para su beneficio político. A los vecinos de San Pedro: me conocen, saben cómo soy y tienen la inteligencia para darse cuenta que es una operación política para tapar los problemas reales de la gente.

 

Un Abrazo . Julio Moisés.