La oposición espera que postura tomara Cambiemos con el pedido de desafuero de Mabel Balconte


Los sectores de la oposición de la Cámara de Diputados esperan que actitud tomará el interbloque de Cambiemos, luego que el Tribunal en lo Criminal N°3 solicitará a la Legislatura el desafuero de la diputada provincial Mabel Balconte, luego de que fuera condenada a 8 años de prisión en la causa Pibes Villeros.

Los diputados del bloque PTS-FIT denunciaron que el oficialismo protegió y le otorgó impunidad a la legisladora que desde el 2016, se sumó al interbloque, y apoyó leyes que necesitaba el gobierno provincial.

El diputado provincial Alejandro Vilca del Frente de Izquierda, afirmó que el bloque oficialista cuenta con la mayoría en el recinto por lo que debería convocar a sesión extraordinaria para tratar el desafuero.  Además, Vilca resaltó que la Justicia jujeña no trata con “la misma vara” a quienes, como Mabel Balconte, se pasaron al bando oficialista, para “estar protegida”.

Por último, el legislador de izquierda expresó sus dudas sobre la respuesta que dará el oficialismo al pedido de desafuero de Balconte por parte de la justicia.

“Nos cansamos de ver como Emilio Cayo y José Luis Bejarano hicieron lo que quisieron con el Colegio Nuevo Horizonte, luego que se despegarán de Milagro Sala, mientras a Balconte la protegieron porque fue funcional a la hora de votar proyectos de gran importancia”.

Por su parte, el diputado justicialista, Pedro Torres, apuntó directamente al bloque oficialista en la Legislatura ya que Balconte, una vez que el kirchnerismo perdió las elecciones en 2015, se pasó a la “vereda de enfrente” y ahora forma parte de los legisladores que responden al gobierno provincial.

“No nos olvidemos que el bloque de Cambiemos en la provincia tiene mayoría propia, tiene los números suficientes como para darle el desafuero por eso sostengo que si convocan a una sesión extraordinaria es porque el gobierno ya tiene la decisión de darle el desafuero a la diputada”.

Previous Quejas: Las comparsas carnavaleras deberán pagar más de 50 mil pesos para realizar actividades
Next Piden interpelar a Bouhid por su intervención en el caso de la niña violada