Quejas: Las comparsas carnavaleras deberán pagar más de 50 mil pesos para realizar actividades


Falta alrededor de un mes, para los festejos y celebraciones de carnaval, hay una desagradable sorpresa para las comparsas ya que entre el estado provincial y municipal les exigen varios requisitos, entre ellos, pagar entre impuestos, tasas y cánones, más de 50 mil pesos.

Ante esta situación y lo mismo, viene sucediendo desde que comenzó la gestión de Cambiemos, los miembros de las comparsas, especialmente de la Quebrada, se quejan de los incrementos de los impuestos que deben abonar para organizar eventos gratuitos y al aire libre.

“La verdad es que estamos muy preocupados porque nosotros con mucho tiempo de anticipación nos dirigimos a las oficinas correspondientes para informarnos sobre los requisitos para poder habilitar un evento familiar y es imposible poder llegar porque nos están pidiendo garantías y para la habilitación de un fortín, que es un evento sin fines de lucro y al aire libre, nos piden alrededor de 50 mil pesos”, dijo Silvia Tolay.

La mujer y otros miembros de las comparsas, solicitan al gobierno de la provincia que revea la situación ya que para las familias organizadores de los eventos en Carnaval se les hace difícil llegar a pagar los montos que se les exige.

“Queremos que el Gobierno sea un poco más flexible porque estos son eventos culturales que hacen a nuestra cultura y nuestras raíces”.

Previous En Corrientes denuncian que la Provincia se queda con la ayuda de Nación para los inundados
Next La oposición espera que postura tomara Cambiemos con el pedido de desafuero de Mabel Balconte