Por el momento, el servicio se encuentra limitado.

 

 

Una formación del tren Mitre, ramal Tigre, descarriló a 150 metros de las estación de Retiro. La causa habría sido la rotura del tercer riel del vehículo, el cual el brinda la energía para avanzar. El servicio se encuentra limitado.

 

 

 

Como consecuencia del incidente, uno de los vagones se desprendió y quedó a 45 grados de las vías, lo que obligó a los pasajeros a bajarse  y volver caminando a la estación, según consignó TN. A pesar del accidente, no se reportaron heridos.

“El tren estaba entrando despacio y en un momento se quedó parado con todas las puertas cerradas y se apagó el aire. Con los minutos nos dimos cuenta de que había descarrilado en la parte posterior, un par de vagones. Habremos estado así veinte minutos”, contó Martín, uno de los pasajeros a bordo de la formación dañada.

 

 

El hombre, que se encontraba ubicado en la mitad del tren, aseguró que allí “no se sintió ningún movimiento raro”, ni  se alteró a la gente. Sin embargo, remarcó que “en los vagones de atrás la gente empezó a gritar y a empujarse. Tratamos de abrir las puertas con el sistema de seguridad pero no funcionó y adentro el calor era insoportable”.

El tren iba lleno y los pasajeros fueron bajados de a uno ante la peligrosidad de la electricidad presente en las vías. Por el momento, el servicio permanece interrumpido y no hubo comunicación oficial sobre lo ocurrido.