Los diputados nacionales del Frente Renovador manifestaron su ‘disgusto’ en un comunicado tras el anuncio del Poder Ejecutivo.

 

 

 

El Frente Renovador (FR) dio a conocer este martes su “disconformidad” por la decisión del Gobierno del presidente Mauricio Macri de no llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación.

 

 

 

Por medio de un comunicado oficial, los diputados nacionales de esta coalición que encabeza Sergio Massa sostuvieron su “disgusto” luego del anuncio del Poder Ejecutivo.

“Es inaudita la desidia e insensibilidad de este Gobierno a la hora de abordar los temas urgentes que preocupan a la sociedad”, remarcon los legisladores.

 

 

Por otro lado, la jefa del bloque en la Cámara baja, Graciela Camaño, cuestionó la resolución al destacar que el oficialismo debería “entender que ser republicano implica que funcionen los tres poderes”.

“Tenemos un drama social que es la enorme cantidad de femicidios, diputadas de nuestro bloque presentaron una petición al Presidente para sesionar en torno al mismo pero indudablemente al Gobierno no le importa. Es imprescindible asumir el problema social que significa que todos los días haya una mujer asesinada“, enfatizó la funcionaria.

 

 

 

El massismo buscaba incluir el debate por el incremento de las tarifas en el temario de las sesiones extraordinarias a las que iba a convocar el jefe de Estado, pero que finalmente no se van a realizar y habrá que esperar hasta marzo.

Asimismo, Camaño analizó que esos aumentos “también merecen una revisión en el Congreso” y solicitó además “ponerle un tope al saqueo que se está llevando a cabo contra los bolsillos de los trabajadores y los jubilados”.