La ministra de Desarrollo dio una conferencia en la previa de lo que será una jornada plagada de protestas sociales “contra el hambre y los tarifazos” y pidió a los movimientos sociales “evitar prácticas extorsirvas”. La funcionaria reconoció públicamente que la pobreza aumentó y seguirá haciéndolo por la inflación y medidas económicas de su Gobierno.

 

 

 

Carolina Stanley brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich en la previa de lo que será una jornada de miércoles plagada de cortes y protestas en las calles por parte de los movimientos sociales. Si bien no profundizó sobre los nuevos índicies, sostuvo que los datos de pobreza del INDEC “serán un poco más altos de lo esperado”.

“Ya lo dijo el Presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció”,puntualizó la ministra de Salud y Desarrollo tras una reunión de gabinete este martes.

Los movimientos sociales realizarán este miércoles una jornada nacional de lucha, con movilizaciones en Buenos Aires y en otras 49 ciudades del país. Con el lema “tierra, techo, trabajo”, reclamarán el aumento del salario social y la sanción de leyes que beneficien a los sectores populares.

La jornada arrancará a las 10 y convocan la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Exigen una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas”.

La ministra pidió que “no se usen las manifestaciones o cortes de calle para algo que tenga más que ver con una política partidaria”. Además, sobre los indicadores de pobreza, comentó que van a esperar “los números que dé el INDEC y en ese momento hablaremos y explicaremos cómo seguiremos trabajando”.

 

 

 

 

Fuente: politicargentina.com