Aguad confirmó que los militares continuarán con la conducción de la obra social de las FFAA


Esta decisión se tomó después de que un exveterano le enviara una carta al ministro, denunciando la humillación a la que se deben enfrentar las Fuerzas.

 

 

 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó que el IOSFA, la obra social del personal en actividad y retirado de las Fuerzas de Seguridad, seguirá siendo gestionado y conformado por personal militar en diferentes estamentos de su administración.

 

 

«El ministro de Defensa ha ratificado que personal militar continuará prestando servicios en el IOSFA, como históricamente lo ha hecho, y su designación será realizada a propuesta de cada fuerza, en coordinación con las autoridades de dicho instituto, de acuerdo a los perfiles establecidos y a la normativa vigente», reza el telegrama que envió el funcionario al Jefe del Estado Mayor Conjunto y a los Jefes de Estado Mayor de cada una de las FFAA.

Esta decisión se tomó después de que un exveterano de la Guerra de Malvinas,  José Martiniano Duarte, le enviara una carta a Aguad: «Me pregunto por qué la conducción del Ministerio de Defensa provoca esto en este momento. Las causas podrían ser de distinto tenor: ¿incompetencia, ignorancia, política? No encuentro una respuesta», escribió y acaparó ala tención de todos los involucrados en el tema.

 

 

«Hace décadas que el Ministerio de Defensa ha dejado de ser un área trascendente de las políticas públicas para los diferentes gobiernos. Y pareciera ser todo válido a la hora de humillar a las Fuerzas Armadas», continuaba el texto.

La polémica surgió después de que Barrios elevara una nota al ministro en la que sostuvo que la gestión de la obra social «requiere de competencias específicas que en general no tienen relación con la actividad militar o de seguridad». En esa comunicación, había solicitado a su superior «que adopte las medidas necesarias para dejar de considerar al IOSFA como destino militar».

 

 

El IOSFA cuenta con más de 650.000 afiliados, entre ellos los procedentes de la Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, y su directorio presidido está presidido por un funcionario político e integrado por personal militar y de seguridad en situación de retiro.

Previous La Justicia obliga al Estado a pagarle $15 mil millones a San Luis
Next "Hay una decepción en la gente de campo que ha confiado en Mauricio Macri"