«Hay una decepción en la gente de campo que ha confiado en Mauricio Macri»


El expresidene de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, analizó la situación de la industria agropecuaria e hizo una dura crítica a la gestión de Mauricio Macri.

 

 

 

Hugo Biolcati, expresidente de la Sociedad Rural, estuvo en el programa Feinmann 910 y afirmó que hay un descontento creciente en el sector por las políticas impulsadas por el Presidente de la Nación. «Hay una decepción en la gente de campo que ha confiado en Mauricio Macri», comentó.

 

 

 

Hugo Biolcati, a pesar de estar alejado de la actividad gremial agropecuaria, aseguró que su visión del campo se tornó más objetiva. “Hay una decepción en la gente de campo, que ha dado muchísimo por volver a la democracia”, expresó. Por otro lado, planteó que, a pesar de los discursos presidenciales en favor del sector del campo: “Lo dejan un poco olvidado, y sumado a las cargas impositivas tan grandes que tiene el campo, cuesta mucho levantar cabeza”.

Las inclemencias climáticas también fueron un agravante de la situación en la producción agropecuaria es por eso que Biolcati no quiso pasar desapercibida “la peor sequía de los últimos 50 años”. Además, hubo zonas azotadas por inundaciones que no serán asistidas con obras de infraestructura. “Hay obras comprometidas que no se hacen”, acusó.

 

 

La agenda presidencial también fue un tema a tratar, Macri en la India busca abrir mercados, sobre todo en la exportación de alimentos, pero, para Biolcati, hay un problema de base para impulsar esas políticas. “Se olvidan que para alimentar al mundo hay que producir, y en estas condiciones el campo no puede exportar su producción”, expresó.

Frente al año electoral, Biolcati aseguró que votará a Mauricio Macri de todas maneras. “Lo votaría si no surgiera una alternativa alejada del kirchnerismo, que le causa repugnancia al campo”, aseguró. El descontento por los encontronazos con la gestión kirchnerista sigue latente. El voto dirigido a Macri fue justificado por el ex presidente de la Sociedad Rural por la falta de opciones electorales. “No ha surgido ninguna figura como alternativa”, aseveró.

 

 

La crítica al gobierno por parte del sector agropecuario es que “hay una enorme sobrebia”. El Gobierno prometió tener el mejor equipo, los mejores técnicos y, según Biolcati: “La sensación es que la cosa no es así. Se han cometido muchos errores no forzados y eso decepciona cuando se esperaba gente que conocía”. La promoción del diálogo, una de las banderas de la gestión de Mauricio Macri también fue foco de críticas.  “Se han hecho cantidad de mesas de ganadería y lechería y no se resuelve absolutamente nada”, acusó.

En el final de la entrevista, el expresidente de la Sociedad Rural se animó a brindar una solución para la economía argentina. “Las economías regionales sostienen gran parte de la economía argentina, hay que meterle fuerza”,concluyó.

Previous Aguad confirmó que los militares continuarán con la conducción de la obra social de las FFAA
Next La pelea ya no es sólo por precios, sino por el tiempo: supermercados lanzan más servicios para que no hagas cola