Nuevo golpe al bolsillo: las naftas volverían a aumentar en marzo un 3%


A menos de 30 días, las naftas afrontarán un nuevo aumento.

 

 

 

 

Los primero días de febrero, conocíamos el primer aumento de las naftas de un 2,09% y ahora a menos de 30 días, podríamos afrontar un nuevo aumento del 3% en combustibles. Esto sería a raíz de la suba del dólar que se registró en los últimos días, sumado al incremento del barril del petróleo y a un nivel de inflación que se mantiene alto.

La cotización del Brent, el precio del petróleo que se negocia a futuro en Londres y es la referencia para Argentina, tuvo un salto de más de un 8% desde que comenzó febrero, ya que pasó de los 61 dólares por barril a más de 66 este lunes 18 de febrero, que se sumó a una suba del dólar de un 4%, hasta los $ 39,70 que cerró el Banco Nación.

Además, otro factor que toman los especialistas para considerar una posible suba es la inflación que impacta directamente en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y se actualiza por trimestre (marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año). Como entre octubre y diciembre el índice de precios minorista fue de un 11,3%, solo por este dato el litro de nafta deberá costar 0,91 más, en tanto que el gasoil aumentará 0,57.

Con la referencia de los precios actuales de YPF en la ciudad de Buenos Aires, la nafta súper debería subir un 2,4%, y 1,6% en gasoil, en tanto, los contratos de compraventa para febrero estuvieron alrededor de los 55 dólares, con lo que el próximo mes, de mantenerse la actual cotización mundial del petróleo, el aumento estaría en torno al 3,5%.

Previous La pelea ya no es sólo por precios, sino por el tiempo: supermercados lanzan más servicios para que no hagas cola
Next AUTOBOMBA DE ALTA TECNOLOGÍA PARA LA LUCHA CONTRA EL FUEGO