El intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, se refirió a la dura situación que están atravesando las localidades del Interior del país, remarcando que “cada vez se nos hace más complicada la realidad”.

En línea con ello, explicó que “la recaudación municipal ha disminuido notoriamente y la gente nos dice que no está pudiendo hacer frente a los precios de los servicios y el transporte. Estamos hablando de las cosas más elementales”, enfatizó.

“En El Carmen tratamos de rebuscárnosla y durante el verano tenemos todo lo que se genera en torno al Turismo, que venimos trabajando con políticas concretas desde hace más de seis años”. Sin embargo, la preocupación por los meses que vienen se hace sentir y Mendieta traza un duro diagnóstico: “lamentablemente no hay elementos para ser optimistas sobre lo que está por venir”.

“La Economía está paralizada y la recesión recién comienza, los números de la inflación desmienten todos los días al presidente y los locales que cierran son una puñalada que se clava todos los días en nuestra sociedad”. En ese sentido, Mendieta piensa que “los que más vamos a ser ignorados por el Gobierno somos las ciudades y pueblos del Interior profundo”.

“El Gobierno Nacional nunca ha mirado al Interior más que para hacer visitas y enarbolar promesas que no cumple. Pero este año lo único que le interesa es ganar las elecciones y para ello han decidido enfocarse en las provincias más pobladas, olvidándose de las restantes”.

“Seguramente habrá quien salga a contestarme por esto que digo, pero no me atemorizan los generales mediáticos del Gobierno. Nosotros somos los que tenemos que ver cómo vienen a abrir o cerrar la campaña a la Quebrada y después no vuelven más”. Como dirigente opositor, pero fundamentalmente como militante político, creo que es un deber salir a marcar todo lo que están haciendo mal”, finalizó.