Manaos, Secco y Cunnington, las gaseosas que crecen ante la crisis de Coca Cola


Aunque con menor volumen, resisten mejor la crisis. Manaos se metió en el “top ten” de las más vendidas.

 

 

El pedido de apertura del procedimiento preventivo de crisis por parte de Coca-Cola Femsa para una de sus plantas refleja el impacto de la crisis en las gaseosas.

Las bebidas sin alcohol fue el rubro que más cayó en enero, con una baja interanual en las ventas de 14,1%. Y en 2018 habían acumulado una caída del 9,9%, según datos de la consultora Scentia.

Sin embargo, en enero no todas las marcas salieron perdiendo. Las primeras marcas -con Coca, Sprite, 7up y Pepsi a la cabeza- fueron las que más sufrieron la caída. Pero en el pelotón de las segundas hubo algunas que hasta crecieron.

6

 

 

 

Según un trabajo de Damián Di Pace, de la consultora Focus Market, con datos de Scanntech, mientras que las marcas de las grandes empresas tuvieron retrocesos de hasta 35% (Fanta), algunas segundas, como Cunnington Light, treparon 49%. Seccosubió 7,9% y Manaos, 4,6%. 7up fue la marca que menos cayó, con 1,4%.

Los aumentos de precios también tienen que ver con el impacto en las ventas.

 

6

 

 

De todos modos, por cuestión de volumen, Coca-Cola sigue liderando con varios de sus formatos. Con diferentes presentaciones, la gaseosa se ocupa 8 de los primeros 10 puestos. Y cuatro de los 8 son envases retornables, que son más baratos.

Sprite se ubica en el 7 lugar y la sorpresa es Manaos cola, de 2,25 litros, que desde el 19 puesto pasó al 10 entre enero de 2018 y 2019.

Fuente: Clarín

 

 

Previous Un nuevo petitorio de las Comunidades que pide lo mismo: Dialogo con el gobernador en la región
Next “Si el carnaval se vuelve comercial, ya no debería llamarse carnaval”