Gerardo Morales dijo que «la UCR debe apoyar la candidatura de Macri y no hacerle el juego al pasado»


El gobernador jujeño criticó con dureza a algunos dirigentes radicales que pidieron convocar a elecciones primarias.

 

 

 

 

 

 

El gobernador de nuestra provincia participó recientemente de una reunión con el Presidente y luego encabezó la cumbre en Corrientes de la Unión Cívica Radical. En una entrevista con Infobae, Gerardo Morales descartó la intención de algunos dirigentes de su partido de presentar un candidato propio en hipotéticas elecciones primarias de Cambiemos.

«Acá la cuestión es simple y directa: el radicalismo debe apoyar hoy más que nunca la candidatura presidencial de Mauricio Macri para fortalecerlo y no para debilitarlo con reclamos insensatos», dijo y apuntó contra Federico Storiani, viejo dirigente radical, quien había pedido que si no hay cambios de reglas no tiene sentido la continuidad de Cambiemos.

 

 

 

“Eso es inaudito, hay que tener votos y territorio para poder hablar así”, afirmó y pidió que en lugar de cuestionar “debería apoyar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal”. Morales aseguró que la posición de pedir PASO en Cambiemos fue minoritaria en la cumbre pasada y agregó que «la figura de Macri es la más fuerte que tiene Cambiemos» y por eso «hay que apoyarlo».

Morales le remarcó a aquellos que piden más espacios de poder en el Gobierno que «el tema no pasa porque el radicalismo gane espacios, sino que superemos el momento de crisis que atraviesa el país», y que hay que fortalecer la figura de Macri y “no debilitarlo con reclamos insensatos. Es el candidato más fuerte que tiene el país y hay que apoyarlo”, afirmó en la entrevista con el portal nacional.

En la reunión en Corrientes la UCR emitió un comunicado planteando la necesidad de hacer «algunas revisiones» en los aumentos de tarifas de los servicios públicos, fomentar el crédito para el consumo y generar tasas subsidiadas para las pymes.

 

Consultado por Infobae sobre la posibilidad de tener PASO presidenciales en Cambiemos, dijo que no son necesarias. “El radicalismo apoyará al Presidente Macri con el armado territorial, hay que hacer un esfuerzo para dejar las mezquindades a un lado”, y dijo que los que plantean eso “le están haciendo un juego al pasado. A los que llevaron al país al desastre después de 12 años de mandato de Cristina Kirchner. Los que quieren que el país vuelva al abismo”.

El mandatario provincial dijo que “creo que tenemos que hacer aportes para resolver la situación económica y reforzar algunas medidas que está llevando adelante el gobierno de Macri”, y pidió dar el debate dentro del partido y aportar al país. “Hay que hacer mejoras en la línea que planteó el Presidente al Congreso, que es fortalecer la línea de créditos a las pymes, reforzar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y dar un debate real de la economía.

Para Morales ganarle al kirchnerismo significa que “el país no vuelva al pasado”, y reclamó posturas para contribuir a superar el complicado momento económico que atraviesa el país. “Tenemos que hacer aportes para resolver la situación económica y fortalecer medidas que ya viene tomando el gobierno. Quizás tomar medidas que fomenten el consumo ayuda”, definió.

Sobre las elecciones en nuestra provincia, Morales reiteró que no hay todavía ninguna decisión, pero que el Presidente “me da libertad plena para elegir el camino electoral a seguir”, y aclaró que la fecha se definirá más adelante porque “ahora no es primordial. Pero cuento con todo el apoyo presidencial. El me dijo que convoque a elecciones cuando lo vea conveniente. Nunca me puso condicionamientos”, aseguró en dialogo con Infobae.

Previous Multaron con 10 mil pesos a los estudiantes que protestaron por el cierre de las escuelas para adultos
Next Se quería ir de vacaciones a Estados Unidos pero como debía $200.000 de cuota alimentaria no lo dejaron viajar