Así lo reflejó la vicepresidenta Gabriela Michetti en su visita a España quien también reconoció que el momento actual de la Argentina “es más difícil del que esperábamos”. De todos modos sostiene que al votante le importa más “la institucionalidad” y por eso “volverán a votar el cambio”.

 

 

Gabriela Michetti visitó al Rey borbón de España Felipe IV y luego del encuentro se expresó acerca de la situación actual del país y la mirada internacional sobre Argentina. La vicepresidenta hizo hincapié en la “preocupación” que persiste en caso de que la crisis económica genere una derrota de Cambiemos en las elecciones presidenciales de este año.

“Todos nos dijeron lo mismo. Que nos apoyan, pero que están inquietos de que la dificultad económica justo en este año electoral haga que no podamos volver a ganar”, comentó la compañera de Mauricio Macri en el Ejecutivo luego de visitar la Cámara de Diputados española.

En tal sentido, la vicepresidenta comentó que “claramente la dificultad existe” y que ella sabe “lo que es la angustia de no llegar a fin de mes y sé lo que sufre la gente”. “Pero también ando por la calle, escucho lo que la gente me dice y sé que el debate en la Argentina es otro”, agregó.

 

6

 

 

La presidenta del Senado enfatizó que “aún con desencanto y desesperación” volverán a votar por Cambiemos como una forma de “continuar en ese camino”. Expuso así que la principal preocupación de los argentinos no es la economía sino “la institucionalidad”.

Por último le pidió a “los hacedores de opinión, los intelectuales y la dirigencia, que saben que este es el camino” que “acompañen al Gobierno“. “La transformación tiene que ser un trabajo de todos, sobre todo de los académicos, intelectuales y hacedores de opinión, que bien saben que lo que la Argentina necesita es mejorar su institucionalidad”, cerró.