La lista de asuntos pendientes de Morales


El gobernador visitará el parlamento jujeño por cuarta vez para dar el mensaje tradicional de apertura del año legislativo; un recorrido por sus tres discursos anteriores deja un listado de anuncios y promesas pendientes, como también de objetivos cumplidos. Mirá el repaso. 

 

 

  • Se realizará esta tarde la apertura del período °158 de sesiones ordinarias en la Legislatura
  • El gobernador adelanta el tradicional acto para viajar a China. 
  • Afuera habrá protestas de todo el arco sindical y de organizaciones sociales por la situación económica. 

Gerardo Morales concurrirá por cuarta vez a la Legislatura de Jujuy para dirigir a los diputados y a la ciudadanía su mensaje de rendición anual, tras lo cuál dejará inaugurado el período °158 de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados provincial.

Lo hará antes de lo previsto. Aunque la constitución provincial ordena que el acto se realice el 1 de abril de cada año, el gobernador decidió adelantarse porque días después viajará a China, en una gira que se supone está relacionada con el proyecto del Parque Solar Cauchari y los inconvenientes que está teniendo el gobierno para su concreción. Los motivos del viaje no fueron informados oficialmente.

Será el último discurso inaugural del gobernador en su primer mandato. Su intención es extenderlos por, al menos, cuatro años más. 

La visita de Morales se da en medio de una jornada poblada de protestas, principalmente encarnadas por los distintos sectores sindicales de la provincia, que han manifestado su disconformidad con el incremento salarial otorgado, y ratificado por el gobierno, del 10% sobre el salario actual.

Entre los cuestionamientos de mayor peso que ha recibido el gobernador a lo largo de sus primeros años de gestión, se destaca la cantidad de anuncios y proyecciones que ha realizado, muchos de ellos inconclusos aún, cuando le quedan menos de 9 meses para finalizar su primer mandato.

En el siguiente repaso podrá observarse cómo el gobernador fue de mayor a menor en lo que algunos opositores han llamado “la fiebre anuncialista”.

El listado consta de anuncios, promesas puntuales que quedaron pendientes y algunas consideraciones políticas que luego han cambiado. También, desde luego, algunos ítems que su gobierno ha conseguido concretar.

 

6

 

6

6

 

Previous “LAS MUJERES SOMOS GESTORAS DE CAMBIOS QUE ENRIQUECEN A LA SOCIEDAD”
Next Inauguración del quirófano del hospital “Wenceslao Gallardo”