El congreso del Frente Primero Jujuy aprobó ayer la constitución de frentes y alianzas con miras a las próximas elecciones provinciales, a concretarse el 9 de junio próximo.

“Nosotros pretendemos mantener el Frente Cambia Jujuy tal como fue constituido para las elecciones generales de 2015 y estamos trabajando para que este espacio sea más amplio y contenga a otros partidos provinciales y municipales”, manifestó el principal referente del partido y vicegobernador de la provincia Carlos Haquim, tras concluir el encuentro.

“Vamos a llevar una lista de candidatos a diputados provinciales propia, intendentes, concejales y comisionados municipales”, aclaró.

Las deliberaciones se llevaron a cabo en la casa partidaria de avenida José Humberto Martiarena de la capital jujeña, a donde acudieron dirigentes de toda la provincia, legisladores provinciales, intendentes, comisionados municipales, concejales, vocales de comisiones municipales, y referentes de todas las ciudades y localidades del interior de la provincia.

Consultado sobre la repetición de la fórmula de gobernador y vice junto al actual mandatario provincial Gerardo Morales, Haquim señaló que es un tema que viene siendo motivo de conversaciones y aclaró que “no existen” motivos que modifiquen lo que se decidió en el 2015.

“Nosotros no solo pretendemos mantener la alianza como se constituyó, sino que estamos abocados a la tarea de hacerlo más grande”, apuntó.

No obstante, remarcó que en su debido momento se hablará sobre posibles candidaturas, recordando que no solo se debe definir la fórmula, sino las intendencias, los nombres para legisladores provinciales y concejales en cada jurisdicción municipal.

Reconoció además que algunos sectores entraron en una desesperación inusitada a partir del anuncio del gobernador sobre el desdoblamiento de las elecciones provinciales. “Eso es algo que no condice con la posición y el pensamiento que tenemos con el mandatario provincial y el conjunto de dirigentes que conforman el Frente Cambia Jujuy”, refirió.

En tal sentido, dijo que “las especulaciones y las operaciones mediáticas corren por cuenta de quienes las hacen”.