A pedido del FMI: Argentina pierde un millón de pesos por minuto pagando la deuda externa


Tras la confirmación del segundo desembolso del préstamo del FMI, el país debe ahora afrontar una terrible deuda que compromete todas las finanzas.

 

 

 

 

Tras la confirmación del segundo desembolso del préstamo del FMI, la deuda externa no para de incrementarse y de condicionar el rumbo de economía. En lo que va del año, se pagó más de $ 1.000.000 por minuto en conceptos de deuda pública contraída.

 

 

 

Según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad e Avellaneda, la proporción del pago de intereses de deuda representó el 994% de lo asignado a Industria para 2019, el 39% de Educación, el 39% de Salud, 823% de Trabajo, 133% de Protección social y el 362% de Agua potable.

Estos son algunos de los datos más preocupantes que señaló la casa de estudios:

En el primer bimestre de 2019 se pagó más de $1.000.000 por minuto, en concepto de intereses de la deuda pública contraída.

Por cada $100 que se destinan a la Asignación Universal por Hijo, ya se pagan $ 239 en calidad de intereses de la deuda pública.

El pago de los intereses de la deuda pública se incrementó 136% en el primer bimestre de 2019, en relación al año pasado.
Previous "Florencia Kirchner no está en condiciones de regresar al país"
Next Confirman la candidatura de Mendieta a la gobernación y el PJ suspende la interna por cuestiones económicas