«Florencia Kirchner no está en condiciones de regresar al país»


El abogado de la exfamilia presidencial privilegió la salud de la hija de la exmandataria y remarcó que los médicos decidirán cuando puede volver.

 

Carlos Beraldi, el abogado de la familia Kirchner, adelantó que Florencia “no está en condiciones de regresar al país”. Estas declaraciones llegan después de que la Justicia le diera tiempo hasta el 4 de abril para regresa a Argentina de Cuba, en donde está siendo tratada por un padecimiento físico.

«Son los médicos los que va a indicar los pasos a seguir, su salud esta primero», explicó el letrado en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada. «Lo más importante es preservar la salud de ella, hasta que no se le dé el alta, no corresponde que Florencia vuelva al país», añadió.

 

 

Además, el abogado recordó que «Florencia está a derecho y cumplirá con todos los trámites que el Tribunal entienda necesarios», y agregó: «Nos llama la atención la utilización política que se está haciendo de este tema».

La hija de la exmandataria está involucrada en la causa de Los Sauces y, en ese marco, el Tribunal Oral Federal 5 le solicitó que presente dentro de los próximos 7 días la historia clínica completa. Ante este pedido, Beraldi aseguró que lo pedido “son documentos que nosotros íbamos a acompañar en los próximos días porque acredita la situación en la que se encuentra Florencia».

 

 

Por otro lado, también remarcó que «no hay ningún elemento en la causa, en el trámite del proceso, que justifique que Florencia Kirchner deba venir a la Argentina con alguna premura, más si está ante un problema de salud que está acreditado».

Florencia sufre como «diagnóstico principal (definitivo): trastorno de estrés postraumático» y «otros diagnósticos: síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores», según el informe médico que publicó la propia Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. Los médicos cubanos dijeron que no está en condiciones de viajar en avión.

 

 

Previous Mientras el dólar supera los 44 pesos, en un mes habrá que prepararse para otro ajuste en la luz
Next A pedido del FMI: Argentina pierde un millón de pesos por minuto pagando la deuda externa