Los taxistas rosarinos en crisis: piden dejar de pagar multas


Los taxis de Rosario tienen hasta un 35% menos de viajes por turno en relación al año pasado.

 

 

Los taxistas rosarinos, impulsados por la grave situación económica que atraviesa su sector, realizarán en los próximos días un pedido formal a la Municipalidad para dejar de pagar multas. Afirman que tienen hasta un 35% menos de viajes por turno en relación al año pasado.

«No es que no queremos pagar la multa, sino pagarla con probation, con trabajo solidario», explicó José Iantosca, referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), en declaraciones a Cadena 3.

«Cuando vos vas solo y llevás a tus hijos a la escuela es muy difícil que cometas una infracción, pero cuando vos estás 12 o 24 horas, en algún momento lo vas a hacer», justificó.

Iantosca dijo que la exención sólo sería en «faltas leves». En ese sentido, contó que la primera infracción la realizan en el momento de «cargar a la gente», ya que estos no respetan los puntos de detención y solicitan «parar a mitad de cuadra».

Por otro lado, algunos conductores consultados se mostraron de acuerdo con el pedido, y dieron algunos motivos en la misma sintonía que el referente del sector. «Estamos casi todo el día en la calle, lo que nos lleva a que estemos más expuestos a las multas», coincidieron los choferes, preocupados por la caída del sector.

La crisis económica que atraviesa el país, sumado al desembarco de Uber, viene golpeando a los taxistas. Por eso desde la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina informaron a través de un comunicado que marcharán en Plaza de Mayo, el próximo jueves 11 de abril, a partir de las 11 de la mañana. Marcharán a la Casa Rosada, donde pedirán una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

Previous Quieren restringir el acceso a la pensión para abuelos que no hicieron aportes
Next INTA: se aprobó el ajuste y el cierre de agencias de agricultura familiar