El Presidente volverá a mostrarse con Cornejo, Morales y Valdés para graficar la participación del radicalismo en el Gobierno de Cambiemos. También estarán María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta quienes se preocupan por el arrastre del efecto económico a la hora de revalidar sus distritos.

 

 

Desde el mediodía los principales referentes de la Unión Cívica Radical con poder de gobierno provincial llegarán a la Quinta de Olivos para reunirse con Mauricio Macri en medio de un nuevo desequilibrio económico y a la espera de medidas concretas para activar un plan “primavera” que permita llegar con un poquito de aire a las elecciones primarias del mes de agosto.

Hasta Olivos llegarán los mandatarios Alfredo Cornejo -clave por su doble rol de presidente de la UCR y las especulaciones de una ruptura en la convención nacional-, el jujeño Gerardo Morales que esta semana reconoció que si la economía no mejora Vidal puede perder con Axel Kicillof en Buenos Aires y el correntino Gustavo Valdés.

Por el PRO estará Marcos Peña, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta -quizás el que mejor escenario tenga de cara a octubre para mantener el pago propio y la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal que transita un 2019 asediada por la crisis económica y los escándalos de espionaje ilegal.

Algunas de las medidas que evaluarán con la idea de anunciarlas el viernes, son créditos y descuentos a jubilados y pensionados, el aumento de la AUH que Macri anunció en Diputados, 13 mil millones de pesos en préstamos para obras sociales y el congelamiento de los precios por seis meses de 60 productos de la canasta básica.

No habrá lugar para discusiones como la vicepresidencia nacional o bonaerense para la UCR o las decisiones que el partido centenario tome en su convención de cara a las elecciones. Es que en Balcarce 50 están confiados de que sus primos radicales no romperán la alianza pero que tampoco exigirán demasiado con un lugar en el binomio que estará Macri para mantener el poder en octubre.

 

 

 

Fuente: politicargentina.com