“Hemos podido avanzar en estos últimos tiempos, proyectos fundamentalmente destinados a la puna. Avanzamos con Cauchari, que es una realidad y que quizás muchos de acá y de otros lugares están trabajando en Cauchari, hoy hay 800 jujeños y en los próximos días van a llegar a 1200 más muchos otros puneños que encontraron trabajo a partir de la constitución de una PyME, de un microemprendimiento gracias a Cauchari, resaltó el Vicegobernador Carlos Haquim, acompañado por el candidato a Comisionado Municipal de Pumahuasi,Elías farfán, al reunirse con vecinalistas y trabajadores municipales, de esa localidad.

 

 

 

Haquim, resaltó la creación de empresas jujeñas de la puna que prestan servicios hasta el transporte; “hay que avanzar, hay que generar actividad económica, generar trabajo, puedan encontrar un camino que los lleve a la dignidad”.

Luego explicó  que en un año y medio, estará funcionando en La Quiaca la Zona Franca minorista, y Pumahuasi, tendrá que satisfacer las necesidades de esos turistas con gastronomía, transporte, hospedajes, etc; “La Quiaca será un lugar dónde se podrá comprar productos importados sin ningún impuesto y serán miles y miles de personas de San Salvador,  Salta, Tucumán, Bolivia, incluso Chile que estarán comprando”.

“Vamos a dar vuelta esta historia de tantos años de desarrollo de Villazón, de Iquique, de Chile, y  ahora le toca a Jujuy”, enfatizó.

 

 

Finalmente Haquim pidió a los vecinalistas que se sumen al compromiso de desarrollo de Provincia con un Gobernador y Vicegobernador que trabaja para con su pueblo.

Luego, Elías Farfán, acompañado por Héctor David Martiarena, Eva Florencia Mamani y Flavia Vilma Flores, prometió trabajar con la gente, llevando adelante beneficios para los compañeros municipales como ser mejorar salarios, aumento de jornales, ropa de trabajo, etc.