En Jujuy se inscribieron cuatro alianzas electorales para participar de las elecciones nacionales


Sorpresivo apoyo de algunos partidos de la provincia en las fórmulas presidenciales.

 

 

En el día de ayer, se terminaba el lapso que tenían los distintos partidos para presentar los frentes que competirán en las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dónde se deben definirán las próximas candidaturas presidenciales.

En nuestra provincia, a fin de cumplir con la norma, hicieron lo propio. Es que además del recambio de los cargos ejecutivos, también se deben dirimir las bancas de los senadores que representan a la provincia.

En total, se formaron cuatro alianzas, para ocupar un lugar en el Senado.

El FRENTE DE TODOS, que lleva la fórmula Fernández-CFK, está integrado por los partidos de distrito: Partido Justicialista, partido de la Concertación Forja, partido instrumento electoral por la unidad popular, Kolina, Arriba Jujuy, partido de la Soberanía Popular, Movimiento Integración Latinoamericano de Expresión Social (Miles), Compromiso Federal, Partido Solidario, Encuentro por la Democracia y la Equidad.

FRENTE CONCENSO FEDERAL, integrado por el Partido Socialista, Partido blanco de los trabajadores, y, Partido democrática cristiana.

 

FRENTE FIT UNIDAD integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

FRENTE JUNTOS POR EL CAMBIO: integrado por la UCR, PRO (Propuesta Republicana), Primero Jujuy, Gana Jujuy, Cambio Jujeño, Unión y libertad, Encuentro jujeño, Partido Renovador y federal, movimiento Norte Grande, además de Cruzada Renovadora.

De los cuatro frentes o alianzas presentadas, la sorpresa fue Consenso Federal donde se inscribió el Partido Blanco de los Trabajadores y que tiene como referente al diputado nacional Alejandro Snopek, quien participaba de la mesa chica del dirigente Sergio Massa. Vale comentar que Massa firmó la alianza con el Frente con Todos.

Así también, se observa que el Partido Socialista, que tiene como referente al diputado Ramiro Tizón, que renovó su banca con el frente Cambia Jujuy, decidió salir del frente y posicionarse tras la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Otra sorpresa fue el partido Primero Jujuy, que tiene de referente a Carlos Haquim, vicegobernador, que firmó con la Alianza Juntos por el Cambio, que lleva como pre candidato a Mauricio Macri. Haquim, en campaña sostuvo que no acompañaría a Cambiemos a nivel nacional.

Previous Diputados aprobaron la trasferencia de inmuebles al Ingenio Ledesma
Next Una familia necesitó en mayo casi 31 mil pesos para no ser pobre