Rivarola: “Si sumamos los votos que sacaron con ese partidito, hoy estaríamos en San Martín 450”


En conferencia de prensa, los principales referentes del Frente Justicialista hicieron un análisis de las elecciones de este domingo. Encabezados por el presidente del Partido y reelecto diputado provincial Rubén Rivarola, y el que fue candidato a gobernador Julio Ferreyra, estuvieron además Diego “Dingui” Palmieri, que se postuló para la intendencia de San Salvador de Jujuy, acompañado por los concejales electos.

“¿Cómo me puedo sentir? ¡Feliz!”, expresó Rivarola, y agradeció a todos “los que trabajaron para el que justicialismo vuelva de esta forma”. Es que para él los resultados de las elecciones del domingo constituyen el regreso del justicialismo a la arena política provincial. Y repasó: “Cuando tomamos la intervención del partido, cuando nos hicimos cargo, un gran equipo y no una sola persona, trabajamos noche y día para poner al día el partido, a la gente, y ganar esta elección”.

 

 

Cuando habla de “ganar esta elección”, Rivarola se apoya en los números de los resultados para diputados provinciales. Aquí el Frente Cambia Jujuy obtuvo el 28,37 por ciento mientras que el Frente Justicialista alcanzó el 28,43, una mínima diferencia que corresponde al 99,11 de las mesas escrutadas. En votos, son apenas 213 de diferencia.

Al analizar la actuación del peronismo en la categoría para la gobernación, el reelecto diputado provincial no anduvo con vueltas. “Me parece que algunos muchachos se han equivocado. Si sumamos los votos que sacaron con ese partidito y los que sacamos nosotros, hoy estaríamos sentados en San Martín 450”, afirmó.

Nunca nombró al actual senador nacional Guillermo Snopek, que conformó para estas elecciones el Frente Juntos Por Jujuy por fuera del PJ. Pero nadie dudó de que hablaba de él: “Ellos me culpan, dicen que yo soy oficialista, pero está todo en los votos, en la decisión política, en lo que venimos caminando. Así fue para senador y así rompió hoy para que el justicialismo no llegue a la gobernación”.

“Ya no hablo más de estos muchachos -continuó-. El Consejo (partidario) va a decidir qué se va a hacer con estos muchachos, no soy yo el que decide. Pero ellos han traicionado, yéndose para otro partido o partidito”.

 

 

Rivarola destacó luego los triunfos justicialistas en Humahuaca (con el 39 por ciento), Monterrico (48,8) y Palpalá (33). También celebró el triunfo en La Quiaca, donde triunfó Blas Gallardo con casi el 42 por ciento de los votos como candidato del partido Arriba Jujuy con el apoyo del PJ.

Sobre la decisión de llevar a Julio Ferreyra como candidato a la gobernación, relató: “Nos hemos juntado con Ferreyra. Por supuesto siempre se discute, pero con ideas claras de llevar a la gente, a los trabajadores, y lo hemos convencido, también por sus ideas y forma de pensar, para que los chicos tengan su cena, su almuerzo, que vayan al colegio, que tengamos seguridad, educación. Con esa base seguimos trabajando”.

Se refirió luego al rol que jugará el justicialismo en la próxima etapa: “Somos la oposición, claramente, pero no destructiva. Si es para un bien de la provincia, lo vamos a hacer. Si me dicen que van a hacer escuelas, hospitales, tenemos que apoyar. Para la gobernación faltan cuatro años y la provincia tiene que seguir trabajando. Y a lo que no sirva, seguramente le vamos a decir que no”.

“Queremos un Jujuy cada vez mejor, que tenga educación salud y seguridad. Ese va a ser el mensaje -concluyó-. Supongamos que tengamos suerte de tener un gobierno peronista a nivel nacional, con Fernández y Cristina, porque ya sabemos todos que van a ganar. Si tenemos la posibilidad de que nos den obras, vamos a estar de acuerdo, porque es un bien para todos”.

La capital

Junto a Rivarola y Ferreyra estuvo Diego “Dingui” Martín Palmieri, quien fue candidato a intendente de San Salvador de Jujuy y sacó 20 puntos menos que el actual jefe comunal, el radical Raúl “Chuli” Jorge. Palmieri destacó sin embargo que el Frente Justicialista se quedó con cuatro de los seis concejales de la ciudad.

Al respecto, Alberto Brizuela, electo concejal en primer término, destacó el trabajo de campaña, que se hizo “barrio por barrio”, y adelantó que van a impulsar los proyectos que Palmieri tenía para su intendencia. “Vamos por más”, afirmó Brizuela.

Previous Luciano Demarco dio el “batacazo” electoral
Next Primero Jujuy adhiere a la coalición “Juntos por el Cambio”