Escrutinio definitivo: El voto en blanco se mostró con fuerza


Este martes, en horas de la noche, el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy finalizó su tarea y dio a conocer los resultados del escrutinio definitivo, diez días después de los comicios del 9 de junio. Los apoderados de las fuerzas políticas que participaron no realizaron objeciones y firmaron el acta final que dio por concluido el proceso eleccionario. Los resultados finales se puede ver en: http://www.tribelectoraljujuy.gov.ar/home/default.asp

Los comicios fueron ganados por el Frente Cambia Jujuy, en la categoría gobernador, por el 43,73% de los votos, seguido por el Frente Justicialista con el 32,77% de los votos.

En la categoría diputados provinciales el Frente Cambia Jujuy obtuvo el 28,38% de los sufragios, luego, siguió el Frente Justicialista el 28,26%, posteriormente, se ubicó el partido Primero Jujuy que obtuvo el 16,28% de los votos y en cuarto lugar el Frente Juntos por Jujuy con 10,04% de los votos. El oficialismo metió ocho diputados, el justicalismo, la misma cantidad, Primero Jujuy obtuvo cinco bancas y el clan Snopek se queda con tres escaños

En la categoría diputados, unos 50 mil ciudadanos votaron en blanco, alrededor del 15% y se ubicaron en cuarto lugar, delante otras fuerzas partidarias, como FIT y el Frente por Jujuy y su Gente. Con esa cantidad de votos, “Votos en Blanco” hubiera conseguido entre 4 y 6 bancas en la cámara.

Los votos en blanco en la categoría gobernador fueron 21 mil, los que los ubican en el cuarto lugar detrás de las tres fuerzas mayoritarias como el Frente Cambia Jujuy, Frente Justicialista y Juntos por Jujuy.

Fueron escrutadas las 1.687 mesas distribuidas por todo el territorio provincial y las 19 mesas de extranjeros habilitadas en los diferentes municipios.

Previous Legisladores tratarán con dirigentes el pase a planta permanente
Next Más de 20 diputados del Interbloque Argentina Federal se suma al Frente de Todos: Moisés y Martiarena