Lejos de la promesa de campaña, Sica confirmó que el medio aguinaldo pagará Ganancias


Durante la campaña electoral del 2015 Mauricio Macri prometió que ningún trabajador iba a tener que pagar el impuesto a las Ganancias. Cuatro años después pagarán el tributo una mayor cantidad de trabajadores y aquellos que tienen la suerte de tener un empleo con un salario alcanzado por el impuesto también sufrirán un impacto por el medio aguinaldo.

 

 

 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, informó que el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio no estará exhento a la hora de tributar el impuesto a las Ganancias. «No hay ningún estudio ni evaluación al respecto», respondió en conferencia de prensa tras la reunión del gabinete nacional.

Pese a que en 2015 Mauricio Macri prometía en la campaña que ningún trabajador iba a pagar el impuesto a las Ganancias en caso de ser electo, en los últimos años, el Gobierno había echo casi una costumbre anunciar durante junio la decisión de eximir el pago del tributo, algo que no se dio ni el año pasado ni éste.

No obstante, Sica destacó que el medio aguinaldo impactará con fuerza sobre el ingreso de los trabajadores, permitiendo recuperar lo perdido frente a la inflación: «El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo así que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año no habrá pérdida», sostuvo.

Respecto a la inflación que lleva a los salarios a ser los grandes perdedores todos los meses argumentó que «entre abril y julio se abre el proceso de paritarias y muchos sectores aún no cerraron acuerdos». De todos modos intentó matizar el panorama contestando que ya han acordado paritarias «casi cuatro millones de trabajadores».

«Todas han cerrado en términos anuales, mirando la inflación futura, y tienen cláusula de revisión» que es una «garantía a los trabajadores para tener una expectativa de preservación de salario real», manifestó el ministro sobre los cierres paritarios.

 

 

 

Fuente: politicargentina.com

Previous Se despertó el PJ, se adormeció la UCR
Next La leche podría llegar a valer 100 pesos el litro