Alberto Fernández se reunió con el FMI


En el día de hoy, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió en sus oficinas al enviado del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner. Durante el encuentro, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner le transmitió su preocupación por la posible violación del Acta Constitutiva del organismo.

No se cumplió con el propósito de reducir la deuda y la inflación, recuperar el crecimiento, generar empleo y combatir la pobreza”, aseguró Alberto Fernández, y le transmitió al enviado del FMI que el Frente de Todos está dispuesto a pagar pero reformulando los acuerdos establecidos “sin exigirle más esfuerzos a nuestro pueblo”.

 

 

 

Durante la reunión que se desarrolló en el más absoluto de los respetos, preguntó por las razones que llevaron a la entidad de crédito a aprobar los préstamos que le fue otorgado al Gobierno de Mauricio Macri. También, inquirió acerca de los argumentos con los cuales avalaron la política monetaria y cambiaria de esta administración.

La deuda pública se incrementó al igual que la inflación, el desempleo y la pobreza, mientras que el PBI ha caído el 5,8% al cabo del primer trimestre de este año. Es más que evidente cuán lejos está la Argentina de empezar a crecer si sigue este camino”, afirmó Fernández en un comunicado difundido a la prensa tras el término de las conversaciones.

 

 

Durante las mismas, el precandidato le reprochó, según contó, “la complacencia del FMI ante resultados tan negativos”. Luego, agregó que “el endeudamiento y su repago siempre deben guardar una lógica correlación con el crecimiento, fruto de la producción y el empleo”. De esta manera, confirmó que se renegociará la forma en que el préstamo será devuelto.

“Buscamos estabilizar la economía para poder crecer como condición necesaria para pagar nuestras deudas”, sentenció Fernández, a la vez que manifestó que “ese es, sin dudas, nuestro principal objetivo”. También calificó de “graves” las condiciones sociales devenidas de la política económica de la actual administración nacional.

 

 

Para finalizar, advirtió sobre la realidad que deberá afrontar el próximo Gobierno en caso de ganar las elecciones. “La administración que comienza el 10 de diciembre llegará con las reservas disponibles en estado crítico, sin acceso al mercado internacional de crédito voluntario debido al sobre endeudamiento contraído por esta gestión”, cerró.

Previous Críticas al aumento del 45% de aumento de la Revisación Técnica Vehicular
Next Se triplicó la probabilidad de default en las empresas del sector privado