La mesa del PJ de Quebrada y Puna se organiza para apoyar a la fórmula Fernández-Fernández


Se trata de los dirigentes que fueron electos en las últimas elecciones en intendencias, concejos deliberantes y comisiones municipales en Humahuaca, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera y La Quiaca.

 

 

 

Los dirigentes políticos vinculados al Partido Justicialista recientemente elegidos en diversas localidades de la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña conformaron una mesa de acción política la cual se prepara para apoyar a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández.

 

Se trata de los dirigentes que fueron electos en las últimas elecciones en intendencias, concejos deliberantes y comisiones municipales en Humahuaca, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera y La Quiaca.

 

“Se trata de una mesa de gestión política para plantear diversas problemáticas de estas regiones”, señaló la intendenta electa de Humahuaca, Karina Paniagua, quien agregó que el colectivo buscará acordar “lineamientos de unidad en las próximas elecciones”.

 

Sobre ese punto concertaron apoyar la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner de cara a las próximas elecciones PASO y las generales de octubre, mientras que en la cuestión provincial se buscará definir posiciones el próximo 7 de julio.

 

El encuentro de los dirigentes quebradeños y puneños se realizó en la ciudad histórica de Humahuaca donde se plasmó un acta constitutiva que establece además del trabajo partidario aunar esfuerzos para gestionar soluciones entorno a problemáticas como la de los taxis interjurisdiccionales.

 

La nómina del colectivo político será presentada ante las autoridades del PJ-Jujuy para la organización y militancia de las próximas elecciones.

 

La misma está integrada por: Karina Paniagua (intendenta Humahuaca) junto a los concejales de esa localidad Daniel Abalos, Jordan Zerpa y Antonio Ríos; Blas Gallardo (intendente La Quiaca) y los concejales de la ciudad fronteriza Jorge Tejerina y Feliza Nieves.

 

A la nómina se suman el comisionado municipal de Purmamarca Oscar Tolaba y el vocal Héctor Humacata; al igual que el jefe comunal electo en Huacalera Juan Cunchila y el vocal Néstor Quispe.

 

Completa la mesa de Quebrada y Puna los concejales de Tilcara, Darío Quispe, Leandro Calizaya y Pablo Mendoza, junto al concejal electo en la localidad de Maimará, Manuel Ortega.

Previous Petroleros anunciaron un paro y el lunes no habría gas ni vuelos
Next Mendieta crítico: “Antes había códigos en el PJ, ahora no existen”