Estudiantes de los profesorados de Humahuaca, Tilcara y Perico se movilizaron por reapertura de carreras


Ante la falta de respuestas concretas, quienes asisten a los institutos de educación superior, continúan con movilizaciones en diferentes puntos de la provincia

 

 

Estudiantes de los institutos de educación superior no universitaria (IES) realizaron en la jornada de ayer distintas protestas para exigir respuestas del gobierno en lo que se refiere a las problemáticas que vienen atravesando desde ese sector.

Tal es así, que ayer estudiantes del IES N° 6 de Perico por la mañana marcharon desde el predio del instituto hasta el municipio de esa localidad, para exigir que se garantice la construcción del edificio. Es que hace 19 años tiene adjudicado un lote, sin embargo, la obra nunca comenzó.

La misma situación ocurrió horas más tarde en el centro de Perico, donde nuevamente quienes asisten al IES se movilizaron para repetir el reclamo de la necesidad de un edificio propio.

Se sumó el reclamo de los estudiantes del ISA de Humahuaca (Instituto Superior de Artes) y del IES N°de Tilcara, que realizaron clases públicas repitiendo el reclamo del edificio propio.

Otro de los puntos que exigieron en la jornada de ayer, tanto por parte de los estudiantes de Perico, Humahuaca y Tilcara, fue la reapertura de los profesorados, que por decisión de la ministra de Educación Isolda Calsina, fueron cerrados en el año 2017.

Esto implica, además, que se dificulta el egreso de la carrera.

Fuente: En Clave Roja

Previous En Lote San Juancito se vivieron los actos patronales
Next Los combustibles en Jujuy son mucho más caros que en Buenos Aires