Protesta nacional: Movilizaron frente al Carrefour para pedir alimentos para comedores


La asamblea vecinal del barrio 30 Hectáreas de Malvinas realizó una movilización frente a la sucursal del supermercado Carrefour ubicado en la avenida 19 de Abril y Necochea, para reclamar la entrega de alimentos para los comedores y merenderos que sostiene. La medida tuvo expresiones similares en varias ciudades del país, en todos los casos frente a establecimientos pertenecientes a cadenas multinacionales. Desde algunos medios locales y desde fuentes extraoficiales de la Policía de la Provincia se agitó el fantasma de los saqueos, sin sustento en la realidad.

Lucas Parada Kempa, integrante de la asamblea vecinal, dijo en diálogo con que la medida se tomó frente a la falta de respuesta a una nota que presentaron en el Ministerio de Desarrollo Humano. “Exigimos una respuesta por parte del gobierno, a nivel nacional y provincial, por el tema de la mercadería”, afirmó.

La organización sostiene tres comedores y tres merenderos, a los que asisten más de 200 niños y adultos mayores. Además de pedir alimentos al gobierno, presentaron un petitorio al supermercado Carrefor. “Están evaluando, viendo qué dicen los que manejan la cadena nacional”, indicó el dirigente.

En las notas, piden 300 cajas de leche, 300 kilos de sémola, 300 de harina, 300 de azúcar, yerba mate, fideos, aceite y 500 pollos, entre otros insumos.

“El plato de comida no llega a las familias. Esto no es la solución, pero sí es un alivio”, reflexionó Parada Kempa, y advirtió: “Después de las elecciones se terminan los descuentos, sin embargo la inflación sigue aumentando, y también el hambre de los sectores populares, humildes y empobrecidos”.

La protesta tuvo expresiones similares en otras provincias, como Salta, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero, organizada por la Federación de Organizaciones de Base (FOB). En todos los casos eligieron sucursales de Carrefour, Easy-Jumbo y Cencosud, todas “cadenas multinacionales que facturan millones por día”, señaló el dirigente.

La asamblea vecinal se conformó hace un año. “No nos movilizamos por capricho o porque nos gusta cortar calles, sino porque no tenemos respuestas de los que crearon esto, que son los funcionarios y funcionarias de este gobierno, Gerardo Morales y Mauricio Macri”, señaló Parada Kempa.

Previous “EN CUATRO MESES SALDREMOS DE VOLCÁN, CON LA SATISFACCIÓN DE LA TAREA CUMPLIDA”
Next El gobierno espera que la Legislatura le apruebe financiamiento por casi 6000 millones de pesos