Fue durante una fiesta en el Colegio Médico el 16 de Junio pasado. Está imputado por lesiones graves.

 

 

 

Fue detenido Juan Francisco Abud Robles hijo del ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles imputado por lesiones graves luego de propinarle una feroz golpiza a un adolescente de apellido Gómez y partirle la mandíbula. El hecho sucedió quince días atrás y es difícil de comprender porque la justicia recién intervino, ante una presentación espontánea del agresor.

El hijo del ministro quedó detenido, luego de acudir voluntariamente ante la justicia, momento en el que designó abogados defensores y conoció la imputación por lesiones graves que de acuerdo al Artículo 90 del Código Procesal Penal tiene un castigo de 1 a 6 años de prisión.

La agresión se habría producido durante una fiesta realizada el domingo 16 de Junio pasado en salón del Colegio Médico de nuestra ciudad, ocasión en que Abud Robles golpeó al adolescente produciéndole una triple fractura en la mandíbula. A causa de la lesión el chico tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permanecer internado por largo tiempo. Según versiones otro menor también había sido agredido sufriendo lesiones en la cabeza.

De acuerdo a esas fuentes este episodio de violencia por parte de Juan Francisco no sería el único y ante la amenaza de intervención de la justicia el agresor reaccionaba indicando: «No sabés con quién te metes; no sabés de quién soy hijo».

Por su parte el padre del chico agredido, Walter Omar Gómez publicó en redes sociales un posteo que ya estaba circulando denunciando la agresión de Abud Robles hijo y confirmó que la persona con triple fractura de mandíbula se trata de su hijo.

“El se recupera de una intervención quirúrgica en el maxilar inferior, donde le colocaron tres placas de titanio con tornillos. Sin contar otros problemas de mal funcionamiento renal y descartar lesiones en costillas, riñón e hígado. Junto a lo que trae aparejadas estás cosas a nivel de la mente”, manifestó.

Gómez, a través de ese medio, agradeció las muestras de solidaridad recibidas y agregó: “me hago eco del pedido de compartir éste mensaje. No quisiera que le pase a nadie cosas como estas.”

 

Fuente: Jujuy On Line