La “ex” precandidata a diputada nacional del Frente de Todos Patricia Armella, en dialogo se mostró indignada por la decisión del intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, quien era precandidato a diputado nacional, por una de las listas que iba a disputar las PASO, quien se bajó de la contienda electoral, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia del sector y apoyará la lista oficial que es encabezada por la actual diputada nacional, Carolina Moisés.

“Es una falta de respeto la actitud de Mendieta hacía todos los compañeros y todos los creíamos en la conformación de esta lista, sabiendo que partíamos en desventaja e igual decidimos embarcarnos en este proyecto. Nosotros nos enteramos que se bajaba por los medios de comunicación”, dijo Armella, quien aclaró que “el retiro de la lista fue un pedido de compañeros de Buenos Aires”.

¿Por qué desde Buenos Aires?

La verdad que como no pude hablar con Adrián lo que voy a dejar en claro es mi posicionamiento personal, cuando decidimos competir y participar de estas PASO que sabíamos que no estábamos en igualdad de condiciones, que nos iba a costar el doble porque era boleta doble, habíamos tomado la decisión seguramente porque no estábamos de acuerdo porque nos digiten los candidatos de nación, yo lo he manifestado varias veces, porque considero que es lo mejor para conformar una lista para octubre. Somos parte, hemos acompañado a la gestión nacional cuando hemos sido gobierno, somos parte del proyecto nacional, pero no estábamos de acuerdo porque pensábamos que no era lo mejor electoralmente salir con una sola boleta larga, porque no reflejaba la decisión de los compañeros y ciudadanos de Jujuy.

¿Cómo llegará el justicialismo?

Creo que vamos a llegar fortalecidos, yo me he comprometido personalmente de que después de esto vamos a acompañar lo que elijan los ciudadanos jujeños, los candidatos que queden del Frente con Todos, a mí me tocó siempre trabajar en las elecciones pasadas, no he sido candidata, pero he trabajado con la misma responsabilidad. Indudablemente en estas elecciones totalmente atípicas no hemos tomado una decisión, pero en octubre vamos a estar todos juntos, eso lo tenemos claro para que la fórmula FF sea la que gobierne nuestro país.

Finalmente, Armella aseguró que “esta lista nació justamente de la idea de no aceptar a los candidatos que nos imponían de Nación, por eso queríamos competir y tratar de demostrar que con una boleta corta podíamos hacer una buena elección”.