Es por el impuesto a los combustibles líquidos. En los próximos días el gobierno de Macri publicará la resolución confirmando el aumento

 

 

Se viene otro golpe al bolsillo para quienes manejan algún tipo de rodado pues el gobierno de Mauricio Macri en los próximos días confirmará el aumento de los combustibles, que ya es está rumoreando que será de alrededor del 2 por ciento.

El incremento se debe a que se actualizará el impuesto a los combustibles líquidos, que en el mes de julio hizo que aumentara la nafta un 2,5 por ciento. De esta manera, el precio del litro de nafta superará los 50 pesos.

El aumento en el mes de agosto es producto del desdoblamiento que hizo el gobierno del impuesto a los combustibles, en un intento de no hacer subir más el índice de inflación.

En los próximos días el gobierno nacional publicará la resolución donde finalmente se confirme de cuánto es el aumento, aunque ya se está hablando de un por ciento, puesto que así completaría el aumento que estaba estimado para el inicio de este mes, donde las naftas subieron un 2,5; mientras que el gasoil el incremento fue del 1,75 por ciento.

Aun así, se espera que el valor de los combustibles siga aumentando en los próximos. Según las petroleras, los combustibles todavía tienen un retraso del 10 por ciento respecto del precio de la variación por el tipo de cambio, además de los aumentos en el precio del petróleo en lo que va del año.

Fuente: Infobae