Durante un acto celebrado esta mañana en el salón Vélez Sarsfield, una serie de funcionarios juraron en los 20 cargos vacantes en el Poder Judicial. La ceremonia de asunción fue presidida por el gobernador, Gerardo Morales, quien estaba acompañado por algunos vocales del Superior Tribunal de Justicia.

Entre los cargos cubiertos se detallan: Jueces, Defensores Públicos Penales del Ministerio Público de la Defensa Penal, Agentes Fiscales del Ministerio Público de la Acusación y Defensores Oficiales del Ministerio Público de la Defensa Civil.

La jura estuvo a cargo de los jueces miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia Pablo Baca, José Manuel del Campo, Sergio Gonzales, Sergio Marcelo Jenefes, Laura Lamas Gonzales y Beatriz Altamirano.

“Esta es la conclusión de uno nuevo procedimiento de concursos en un sistema mucho más transparente para los aspirantes”, expresó Morales, al tiempo que ponderó el método de evaluación “puesto en marcha desde que nos hicimos cargo del Gobierno provincial”.

Señaló que «de los cambios estructurales encarados en la trasformación del Poder Judicial” el sistema de evaluación es “uno de los hitos más importantes”.

Por último, adelanto que para el próximo año se prevé la construcción del “primer edificio de la Ciudad Judicial en el sector de la Isla, en barrio San Martín”, y anunció la construcción de una nueva cárcel provincial en Chalicán que contará con financiamiento nacional y provincial”.

20 nuevos funcionarios judiciales

En la oportunidad, juraron y asumieron como Juez de la Cámara de Apelaciones y de Control, el Dr. Lucas Ramón Grenni, y como Juez del Tribunal en lo Criminal N º 3, la Dra. María Margarita Nallar.

Como Agente Fiscal de Investigación Penal Preparatoria del Ministerio Público de la Acusación, asumieron los doctores, Carlos Ariel Gil Urquiola, Diego Ignacio Funes y Leonardo Ariel Zazzali.

En los cargos de Defensor Público Penal del Ministerio Público de la Defensa Penal, asumieron los doctores Leandro Esteban Salinas Saguir, Pablo Guillermo Armando Lozano y María Adriana Fernández.

Por último, en el Ministerio Público de la Defensa Civil, asumieron como Defensores Oficial Civil, los doctores Héctor Ramón Espeche, María de las Mercedes Moreno y Alina Cura, y como Defensores Oficial de Niños, Niñas y Adolescentes e Incapaces asumieron el Dr. Federico Ruiz Saman y las Doctoras Claudia Emma Lamas Juárez, Claudia del Valle Márquez, Luisa Carmen Burzmiñski, Gloria Mabel Ivanovich, Mariela Inés Meyer y Mónica Graciela Vilte.

Cabe señalar que mañana en el Centro Judicial San Pedro jurarán y asumirán en el cargo de Juez de Cámara del Tribunal del Trabajo, el Dr. Oscar Humberto Nuttini y como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 8, el Dr. Matías Leonardo Nieto.