Cierran comedor en una escuela de El Carmen por falta de fondos


Los docentes debieron notificar por escritos a estudiantes que se suspendía el servicio del comedor y no recibirían ni el almuerzo ni la merienda

 

 

El día lunes docentes de la Escuela N°252 “Provincia de Salta” ubicada en la localidad de Los Lapachos en El Carmen fueron notificados desde la Dirección que desde el día siguiente -martes 27- se cerraba el comedor escolar por falta de fondos.

Según indica la nota, los docentes debían informar a sus estudiantes por escrito que la escuela no iba a servir ni el almuerzo ni la merienda, y que dicha situación, respondía a la falta de pago a los proveedores de insumos.

Dentro de la nota, también se explicita que desde esa Dirección, apenas informada a través del área de Supervisión el pasado miércoles 21 de agosto, se inició el trámite correspondiente para agilizar el trámite de pago a los proveedores de la escuela, para así poder volver a servir el almuerzo y la merienda a los niños y niñas que asisten al establecimiento.

Desde la comunidad educativa se manifestó la preocupación ante la suspensión del comedor escolar, puesto que, en algunos casos, es la única comida diaria que reciben estudiantes de escasos recursos económicos.

Esta situación de falta de pago a proveedores de comedores no es nueva. Desde hace meses distintas organizaciones sociales también vienen denunciando que desde el Ministerio de Desarrollo Humano no vienen cumpliendo con la entrega de los alimentos necesarios para poder servir con normalidad las copas de leche que otorgan a miles de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Previous Apartan a cinco docentes de la Comercial de Perico
Next Perico ¨Bastión de la Independencia Argentina¨