Jornada de manifestaciones: organizaciones sociales marchan al Ministerio de Desarrollo Social


zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 22: Militantes de la organizacion social Barrios de Pie realizan protestas en el centro porteño para reclamarle al Gobierno nuevas medidas para hacer frente a la actual situación económica. Foto NA: JOSE LUIS PERRINOzzzz

Reclaman por la ley de emergencia alimentaria, el aumento del salario y de las jubilaciones.

 

 

 

Organizaciones sociales iniciaron una jornada de manifestaciones. A partir de las 10 horas se concentrarán en distintos puntos del centro porteño y a las 13 horas marcharán hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social en reclamo por una ley de Emergencia Alimentaria, un aumento del salario social, de las jubilaciones, pensiones mínimas y un bono de $2.000. Las fuerzas de seguridad permanece alertas.

De hecho, desde horas de la mañana, personal de Prefectura actúa en el Puente Pueyrredón evitando el bloqueo del corredor que una ala zona sur del conurbano con la capital federal, sobre todo en horario pico. A raíz de estas movilizaciones, la ciudad será escenario de diversos cortes y complicaciones en el tránsito de las cercanías de la avenida 9 de julio y Moreno, en donde está ubicada la cartera.

 

 

Las agrupaciones participantes son la CCC de Juan Carlos Alderete, Barrios de Pie, la CTEP de Juan Grabois, el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha. Las movilizaciones se replicarán en demás ciudades del interior, tales como Rosario, La Plata, La Rioja, Santa Rosa, San Salvador de Jujuy, San Juan, Trelew y Posadas, así como también en el conurbano.

Según declaró el dirigentes de la CTEP, Gildo Onorato, “última crisis cambiaria aumentó los niveles de pobreza, indigencia y desigualdad. La medida de fuerza tiene que ver con la urgencia de la ampliación del paquete anunciado por el Gobierno, porque son los más humildes y la economía popular los que peor la están pasando en este contexto”. Ante esto, exigen que se sancione la emergencia alimentaria.

“Si bien vamos a hacernos escuchar con fuerza por delante están el diálogo y la institucionalidad”, añadió. Por el lado de la CTA Autónoma, quien también se sumará a la marcha, confirmaron que protagonizarán “una jornada nacional de lucha para exigir que se declare la emergencia alimentaria”. Asimismo, los gremios estatales participarán de la marcha, concentrándose a las 9:30 en la intersección de las avenidas Independencia y 9 de Julio.

Al confirmar su participación, señalaron que “los comedores comunitarios, también desfinanciados por la política de este gobierno, no dan basto para atender la creciente demanda de los vecinos y vecinas que se acercan por un plato de comida. Desde la Central ya advertimos del impacto de la falta de empleo, los despidos, la precarización y el deterioro de los salarios en la vida de las familias de nuestro país”.

 

 

 

Previous Tiembla el mercado: se rompió la tregua entre Macri y Alberto F. y se teme nueva devaluación
Next Macri pospone el nuevo tarifazo de gas: se discutirá en diciembre y se aplicará desde enero