Más de 3,4 millones de pesos mensuales para el recurso humano en APS

La provincia recibirá cerca de 3 millones de pesos en forma mensual para fortalecer el recurso humano de APS. El incentivo se adquiere por ser la única del país en haber conformado los equipos nucleares que brindan cobertura sanitaria al 75% de la población a través de agentes sanitarios.

“La estrategia que implementamos es que por cada 3.500 habitantes exista un equipo núcleo conformado por un médico, un agente sanitario y un enfermero”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al referirse al convenio marco mediante el cual Jujuy recibirá financiamiento en pos de mejorar la calidad de atención del primer nivel. En este aspecto, señaló que “el objetivo es mejorar la cobertura efectiva en la población y achicar la brecha en el acceso a la salud, como también nivelar la carga horaria de los profesionales que se encuentran trabajando en territorio”.

Luego explicó que “se conformaron 178 equipos núcleos que a la vez se encuentran trabajando con equipos ampliados. Estos incluyen especialistas como psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales y pediatras” y destacó que “se elevó un proyecto a la Nación mediante el cual se financiarían alrededor de 91 equipos ampliados por un monto aproximado de $3.400.000 mensuales”.