El Gobierno oficializó el bono de $5000 que empresarios podrán descontar de futuras paritarias

Con la firma del Presidente Mauricio Macri salió publicado el decreto 665/2019 en el Boletín Oficial donde se oficializa el bono para los trabajadores del sector privado. El mismo se podrá pagar «en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo».

El Gobierno que aún preside Mauricio Macri publicó este jueves 26 de septiembre al decreto 665/2019 que oficializa el bono de 5000 pesos para los trabajadores privados. Según quedó establecido el mismo podrá ser abonado en el mes de octubre o  «en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo».

«Que ante el impacto socio-económico producido por dicho fenómeno, resulta urgente y necesario adoptar las medidas pertinentes para que, con la celeridad del caso, se mantengan los estándares adquisitivos de las remuneraciones que han sido considerados por las partes colectivas al momento de celebrar los citados acuerdos», señala el texto en relación a la brutal devaluación que el propio Gobierno ocasionó.

Otro dato importante que blanquearon en la publicación es que estos 5000 pesos podrán ser «compensados en las próximas revisiones salariales» y agrega que «los empleadores que hubiesen otorgado, unilateralmente o por acuerdo de manera extraordinaria, otros incrementos sobre los ingresos de los trabajadores a partir del 12 de agosto de 2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia con la suma total».


También se deja en claro quienes son lo sque quedan «excluidos» del bono: «Los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable». Además de trabajadores agrarios, monotributistas y jubilados.

Fuente: politicargentina.com