Por primera vez, Lamborghini le respondió a Joan Fercí: “Iniciamos una demanda ante la Justicia de Italia y Estados Unidos”

Por primera vez en 25 años de historia de la empresa llamada Lamborghini Latinoamérica, la casa matriz de Italia, Automobili Lamborghini S.p.A, le respondió de manera pública al mexicano Jorge Antonio Fernández García, también conocido como Joan Fercí“Lamborghini no tiene relación con ninguna entidad establecida en América Latina y ya iniciamos una demanda contra el señor García ante la Justicia de Italia y Estados Unidos”.

La firma de Sant’Agatha Bolognese envió, ante una consulta de Autoblog, una declaración de prensa oficial, donde por primera vez fijó su postura pública sobre el caso del empresario mexicano, que intentó sin éxito fabricar Lamborghini en la Argentina. La semana pasada, Fercí le anunció los mismos planes al presidente de Paraguay, Mario Abdo (ver nota).

El comunicado lleva la firma de Gerald Kahlke, director de Comunicación de Automobili Lamborghini, y se reproduce completo acá abajo.

Automobili Lamborghini S.p.A. tomó conocimiento de que el señor Jorge Antonio Fernandez García, también conocido como ‘Joan Ferci’, se reunió con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para discutir sobre el desarrollo y producción de un auto eléctrico con la marca Lamborghini. Como ha sido reportado correctamente por la prensa, Lamborghini no tiene conocimiento de ningún tipo de negocio relacionado con entidades en América Latina o con el señor García y no tiene intenciones de producir autos en Paraguay. De hecho, Lamborghini está activamente llevando adelante una demanda judicial en Estados Unidos e Italia contra el señor García con respecto al uso sin autorización de la marca Lamborghini y sus productos registrados”.

Fercí firmó un contrato de representación con Lamborghini Italia en 1994, cuando la marca pertenecía al Grupo Chrysler. La firma italiana hoy es propiedad del Grupo VW. El empresario mexicano asegura que su contrato original, pese al cambio de titularidad, sigue vigente.

Todo indica que la historia de las utopías de Lamborghini Latinoamérica, que Autoblog viene reportando desde febrero de 2006, continuará en los tribunales internacionales.

Fuente: autoblog.com.ar