ENTREGA DE ADJUDICACIONES DE VIVIENDAS EN EL BARRIO TUPAC AMARU

EL Gobernador Gerardo Morales hizo entrega de más de 350 Resoluciones de Adjudicación en el Barrio Tupac Amaru en Alto Comedero. El documento que fue tramitado ante el IVUJ permite que las familias sean propietarias del inmueble.

El acto se realizó en el Centro Cultural del Barrio Tupac Amaru en las 40 Hectáreas de Alto Comedero, donde estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, el Senador nacional, Mario Fiad; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el diputado provincial, Guido Luna; concejales capitalinos y vecinos del barrio.

En tal sentido, Morales sostuvo que una de las metas al iniciar la gestión fue avanzar con la regularización de las viviendas y de muchas obras que estaban a medio construir y que eran de gremios y organizaciones.

“Las viviendas estaban trabadas por problemas judiciales con las empresas o con las organizaciones y ahora estamos avanzando en esa regularización. Hemos concluido mil viviendas con empresas y dos mil con las organizaciones en este barrio y en otras localidades. Vamos a llegar hasta los primeros meses del primer año que viene a terminar con la reconstrucción de esas viviendas que faltan”, afirmó el Gobernador.

Asimismo, Morales ponderó que el título de propiedad que reciben los adjudicatarios los habilita a realizar el trámite para la escritura. “Estamos llegando a más de mil viviendas y esperamos que a fin de año sean más, queda poco para que familias jujeñas puedan ser propietarios de sus viviendas”, afirmó.

Finalmente, el primer mandatario indicó que junto al municipio capitalino se seguirá avanzando en la ejecución de obras de infraestructuras y servicios en el barrio. “Ratificamos el compromiso en Alto Comedero y en este barrio”, concluyó.

Por su parte, el titular del IVUJ, Gustavo Muro señaló que “esta etapa de entrega de las resoluciones, implica la previa visita casa por casa, la solicitud de información y todo lo que significa la resolución, estamos contentos que las familias hoy puedan sentirse realmente propietarios de sus viviendas”.