El conejo está en peligro de extinción


Indican que en los últimos 10 años descendió un 70% la población de estos animales.

El conejo común, también conocido como conejo de monte o europeo, fue declarado como especie en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza tras el descenso del 70% en su población.

Además, alertan que en caso que este animal deje de existir, otras dos especies que son el línce ibérico y el águila imperial también entrarían en riesgo porque su dieta está basada en él. Es decir que habría un gran cambio en la cadena alimentaria.

El hábitat natural está en España, Portugal y Francia, donde la población se vio disminuida por el consumo humano y enfermedades propias de la especie. Además, el cambio climático y la agricultura dañaron su hábitat natural.

Ya son más de 30 mil las especies de plantas y animales que están en peligro de extinción y 73 de ellas empeoraron su situación en los últimos años.

El conejo europeo mide hasta 50 centímetros y pesa 2,5 kilos. Tiene orejas largas que ayudan a regular la temperatura del cuerpo. Su cola es muy cuerpo. Esta especie fue introducida en varios continentes y se utiliza en la cocina y la cunicuntura.

Cabe destacar que está en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. Su introducción en Australia es considerada como uno de los capítulos más importantes del deterioro ambiental.

Previous En el último año de Macri, la fabricación de autos cayó 32,5% y las exportaciones el 16,7%
Next 12 familias evacuadas y terribles destrozos por el temporal en Caimancito