Grabois vuelve a criticar a Alberto: «Andamos medio lenteja»


El líder de la CTEP cuestionó la agenda social del Gobierno y la apuesta por Vaca Muerta y la minería.

Después de considerar «insuficiente» la reforma impositiva de Axel Kicillof, ahora Juan Grabois salió a marcarle la cancha a Alberto Fernández y aseguró que el gobierno anda «medio lenteja» en algunos temas.

El líder de la CTEP aseguró que tiene «alguna distancia» con el gobierno de Alberto, aunque reiteró su respaldo. «Tengo muchísima expectativa como el pueblo argentino, pero la verdad es que la cuestión del pensamiento único no me cabe», aclaró.

Grabois destacó la idea económica de Alberto, aunque cuestionó dos de los puntos centrales de su programa económico como la apuesta a Vaca Muerta y la minería. «En la macro veo una orientación positiva. Después tengo posiciones políticas diferentes: yo no creo que el fracking y la minería sean una herramienta de desarrollo por lo menos en términos del desarrollo humano integral que nosotros buscamos», dijo en línea con la posición de su amigo el Papa Francisco.

«Es un error poner las expectativas en el ingreso de divisas y el desarrollo de algunas provincias en proyectos extractivistas. A mí me parece que en eso hay una contradicción», agregó en una entrevista con Futurock, donde defendió la política internacional de Fernández.

Para el final, Grabois dejó la crítica más fuerte y la advertencia para la Casa Rosada. «Me parece que andamos medio lentejas en algunas cosas», apuntó. «En toda la agenda social de tierra, techo y trabajo, que es urgente, ahí hay que apretar acelerador, las cosas tienen que hacerse más rápido, con más eficiencia», completó.

Semanas atrás, Grabois se había mostrado molesto por haber quedado afuera del gabinete de Alberto.»No me sentí muy convocado. Hay algunos que estamos para las malas, para las buenas hacen fila otros», declaró.

Previous Alberto Fernández estará en Jujuy y tendrá una agenda acotada
Next Balnearios mantienen los precios del año pasado