Estados Unidos emitió una alerta sobre un nuevo contrato firmado por Cannava


La diputada provincial del bloque justicialista-Frente de Todos, Alejandra Cejas aseguró que “hace un año acudí a la justicia por el accionar de la empresa Cannava. S.A. que quiere vender y exportar marihuana por parte del estado provincial. En estos días hemos recibido una alerta por parte del Gobierno de los Estados Unidos sobre un nuevo contrato firmado por Cannava, que es presidida por Gastón Morales, hijo del gobernador, con una empresa californiana para que esta venta y distribuya marihuana a toda América latina».

Resaltó que “estamos hablando de narcotráfico y estamos aportando a la justicia todas las pruebas correspondientes, como así también poniendo en conocimiento a distintos organismos nacionales por la alerta emitida por Estados Unidos”.

Señaló que “Gerardo Morales ha puesto a la provincia en una situación grave ya que es una locura tratar de vender marihuana con la excusa del aceite de cannabis medicinal. No hay ningún laboratorio en el país que haya avalado y puesto el sello a la marihuana que se produce en Jujuy”.

“Hoy presentamos un nuevo contrato con una empresa en el que se dice que la producción en Finca El Pongo ya se ha iniciado por lo que Morales debe explicar estos contratos a la comunidad por las 10 mil hectáreas cedidas a empresas norteamericanas”.

Finalmente el abogado Juan Giusti, asesor letrado de la diputada, afirmó que “la tercera empresa involucrada es GLFI que sería una subsidiaria para contratar a otras para evadir la verdadera responsabilidad de esta maniobra ilegal de convertir a Jujuy en un narcoestado.

Previous Un bailarín jujeño que recorre el mundo con su gran talento
Next Preocupación por recaudación del fondo especial del tabaco