La diputada Moisés celebró la  convocatoria  a la paritaria nacional docente


La ausencia de esa herramienta para la negociación salarial durante el gobierno de Cambiemos fue clave para no atender las necesidades del sector docente.

La Diputada Nacional por el Frente de Todos Carolina Moisés celebró el regreso de la paritaria nacional docente, una medida que permitirá que “las necesidades de los trabajadores de la educación de todo el país sean escuchadas en el ámbito en el que se toman las decisiones, tanto en lo que hace a su capacitación permanente como en la necesaria recomposición salarial del sector”.

En declaraciones radiales, la legisladora jujeña  destacó la decisión del Presidente Alberto Fernández y del ministro de Educación Nicolás Trotta en el sentido de que “los salarios docentes vuelvan a ganarle a la inflación, sobre todo la que dejó  el gobierno de Macri, que pulverizó sus ingresos y dañó sus posibilidades de trabajo al frente de las aulas”.

“La paritaria nacional docente es la línea de base para que en la Argentina no existan docentes de primera o de segunda”, dijo la diputada jujeña, quien añadió que la ausencia  de esa herramienta durante el gobierno de Cambiemos “permitió que un gobernador como Gerardo Morales ni siquiera recibiera a nuestros docentes, dándole permanentemente  la espalda a sus necesidades”.

 “Ahora va a tener que reconsiderar ese modo de gestionar la educación, porque es incompatible afirmar que se defiende la escuela pública mirando con la nuca la realidad de sus trabajadores”, concluyó Moisés.

Previous ANSES: mirá como inscribirte en el programa "Argentina Hace", que busca crear 20.000 empleos
Next PARA MOISÉS, "LA DEUDA DEL ISJ CON PRESTADORES COMPROMETE EL DERECHO HUMANO AL ACCESO A LA SALUD"