Presentaron proyecto de ley para congelar las tarifas por un año


Hace algunos días atrás, se presentó en la Cámara de Diputados, un proyecto de Ley para que se declare el Estado de Emergencia Tarifaria de los servicios públicos de energía eléctrica, agua potable, gas, y transporte público por un año

La diputada Alejandra Cejas junto a otros legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto para que se declare en Jujuy la emergencia tarifaria en servicios públicos durante un año.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los diputados y diputadas del Bloque Frente de Todos Mariela Ferreyra, Fátima Tisera, Emanuel Martín Palmieri, Leyla Chaer, Liliana Fellner, Alejandro Snopek, Debora Juárez Orieta, Pedro Belizán, entre otros.

Cejas informó que: “he presentado un proyecto de Ley para que se declare el Estado de Emergencia Tarifaria de los servicios públicos de energía eléctrica, agua potable, gas, y transporte público urbano de pasajeros de corta, media y larga distancia en todo el territorio provincial por el término de doce (12) meses.”

Más adelante, señaló que “analizamos la situación planteada por el aumento de la tarifa de energía eléctrica. La resolución Nº231 de la Su.Se.Pu del 23/12/2019 es retroactiva al 1 de noviembre del año pasado, y fue publicada recién el 3 de Enero de 2020.

“Todavía no se conoce formalmente el decreto del supuesto congelamiento anunciado por Pizarro, el secretario de energía. Aquí hay un conflicto grave porque el congelamiento tarifario tiene que ser retroactivo al 1 de noviembre dejando de lado la resolución Nº 231 de SUSEPU. Vamos a ir por la vía legal a través de una asociación de defensa del consumidor que tiene la legitimidad para defender los derechos difusos como en este caso.

Por otra parte, para el cargo FOPEJ no hay legislación que respalde ese cobro y no conocemos el destino de esos fondos.

Previous LA NUERA DE CABANA FUSZ IRÁ A JUICIO POR “ROBO”
Next Balderrama: Analizando los 2 meses y algo más de Luciano Demarco