Todo listo en Uquía para la Bajada de los Diablos


La comparsa Los Alegres de Uquía ya se encuentra lista para desenterrar el carnaval este sábado a las 16.00 en el Cerro Blanco.

  • Jujuy desentierra el carnaval.
  • Este sábado a las 16.00 se realiza la Bajada de los Diablos en Uquía.

Uquía es una localidad ubicada en el departamento de Humahuaca que está a 116 km de San Salvador de Jujuy. Este sábado dicho pueblo será el epicentro de uno de los acontecimientos más convocantes del carnaval jujeño, cuando Los Alegres de Uquía realicen la tradicional Bajada de los Diablos.

Más de 300 disfrazados descenderán a partir de las 16.00 desde el Cerro Blanco, ubicado en inmediaciones de Ruta 9, para dar paso al carnaval grande. Luego durante nueve días toda la comparsa participará de sus respectivas invitaciones en el pueblo junto a la banda de anateros y copleros.

La chicha, la saratoga, el talco, la albahaca acompañarán hasta el domingo de tentación.

Fue hace 77 años atrás que por iniciativa de la familia Mejías, se creó la comparsa que hoy en día es una de las más populares en la Quebrada de Humahuaca.

En 2018, a través de la muestra «La Diablada» de la fotógrafa Gabriela Herbsetein, el carnaval de Uquía llegó hasta portales digitales de diferentes partes del mundo.

Previous Empresarios afirman que la ley de góndolas es "inaplicable" y advierten por suba de precios
Next Alberto desmiente a Cafiero: "no tenemos en carpeta el aumento de tarifas"