Destituyeron a un Médico por mostrar la realidad del Hospital Orias


Libertador

La Dirección del Hospital “Dr. Oscar Orías” de Libertador General San Martín, bajo precisas instrucciones del Ministerio de Salud, suspendió por 15 días, sin goce de haberes y además lo destituyó del cargo de Jefe del Servicio de Cirugía, al Dr. Luis Horacio Boero, quien días atrás recibiera a un grupo de diputados del PJ, interiorizándolo de la situación del nosocomio.

Boero es uno de los dos médicos del servicio de cirugía del Hospital ledesmense y una eminencia en su especialidad. Para justificar la sanción, se lo acusó de maltratar con agravios y con “manifestaciones de tipo xenófobo” a médicos de nacionalidad venezolana que cumple funciones en la institución.

Para el médico destituido y para la mayoría del personal que trabaja en ese importante centro de salud, se trata de una “reprimenda” del propio gobierno de la provincia por atender a un grupo de diputados del Partido Justicialista que el pasado miércoles visitaron el Hospital Orías para interiorizarse del grave estado edilicio en que se encuentra  y la falta De insumos, situación denunciada por pacientes y personal que presta servicio.

Boero, luego de terminar una cirugía se acercó a los legisladores y le manifestó la preocupación que tienen para prestar eficientemente lo servicio, la falta de medicamentos y de insumos hospitalarios básicos para mantener especialmente la limpieza del quirófano.

Además de Boero, también fue sancionado el guardia de seguridad que permitió el ingreso de los legisladores al hospital sin el consentimiento del director, actitud que se torna hasta “caprichosa” por parte de los directivos del hospital debido a que este personal solo cumplió su tarea y sin embargo también fue sancionado. Esta persona se vio impedida de hacer la correspondiente denuncia, debido a que habría recibido amenazas de perder su fuente laboral.

Evidentemente el Ministro de Salud, quién habría ordenado que se lo sancione a Boero, es intolerante ante las críticas y las realidades de los hospitales.

El Hospital Orìas como la totalidad de los nosocomios de la provincia, sufren la falta de insumos y de medicamentos, además de contar con pésimas condiciones edilicias y cuando se le hace el reclamo públicamente al Ministerio, directamente la desoyen o se toman sanciones como en este caso.

Previous Una minera francesa suspendió una inversión de 600 millones de dólares en Salta
Next La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia se opone a la intervención y brega por la vigencia de las instituciones