El radicalismo respalda a Morales y hará un encuentro federal en Jujuy


La cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunirá la próxima semana en Jujuy, en una clara señal de respaldo al gobernador Gerardo Morales, cuando se debate en el Senado de la Nación el proyecto de intervención al Poder Judicial de esa provincia.

Llegarán todos los presidentes de distrito, los gobernadores Gustavo Valdés de Corriente y Rodolfo Suárez de Mendoza y los presidentes de bloques parlamentarios los titulares de bloques parlamentarios, Luis Naidenoff (Senado) y Mario Negri (Diputados), para realizar la reunión del Comité Federal de la UCR, durante el jueves 19 de marzo.

El cónclave en Jujuy fue resuelto este martes durante una reunión de la mesa ejecutiva del Comité Nacional que encabeza Alfredo Cornejo, pocas horas antes de que la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado abriera el debate del proyecto de intervención federal al Poder Judicial de Jujuy.

Los radicales acusan al senador nacional justicialista, Guillermo Snopek, de desestabilizador “por intentar sacar del gobierno a Gerardo Morales” y al mismo tiempo «garantizarle impunidad» a la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala.

Mientras la mesa ejecutiva del Comité Nacional decidía el encuentro en Jujuy, senadores nacionales de Juntos por el Cambio ratificaban que rechazarían el proyecto que propone la intervención al Poder Judicial de Jujuy.

Tras una reunión que mantuvieron durante la mañana del martes con el gobernador de Jujuy Gerardo Morales en el Senado, los legisladores no descartaron solicitar una audiencia con el presidente Alberto Fernández para pedirle que el Frente de Todos retire la iniciativa.

En el encuentro –del que también participaron el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio de Diputados, Mario Negri y el titular del radicalismo, Alfredo Cornejo– se debatió la estrategia que llevaría el interbloque de Juntos por el Cambio a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta.

Previous FAMILIAS DE CAPITAL RECIBIERON LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES
Next EL VICEGOBERNADOR Y FUNCIONARIOS EN CANGREJILLOS