Garantizan el pago de los sueldos estatales: Ayuda al gobierno nacional


El gobernador Gerardo Morales garantizó que se pagará el sueldo de los estatales, aunque reconoció que hay empresas privadas “que no van a poder los salarios a los trabajadores”.

“Garantizamos el pago de los salarios a los agentes del estado”, aseguró el mandatario, pero remarcó que “la recaudación bajó en conceptos cercanos a los 500 millones de pesos en la provincia” y destacó que “la coparticipación también tendrá su caída”.

Señaló que solicitó al gobierno nacional una garantía de coparticipación y flujo continuo para garantizar el cumplimiento en el pago de haberes a empleados estatales.

Luego, durante el informe N°20 del COE, durante esta noche en Infinito por Descubrir, Morales reveló que “hay muchas provincias que analizaron la posibilidad de emitir bonos, pero nosotros no hicimos ese planteo”.

En tanto, sobre la situación de la actividad informal, trabajadores ambulantes y cuentapropistas, apoyo la medida de un bono único, a extenderse si la situación de cuarentena se prolonga, de 10.000 pesos, aclarando que presento a Nación diversas propuestas de contención para los pequeños empresarios y comercios chicos.

“Vamos a pedir a Nación que los bancos paguen los cheques de las empresas para que no corte la cadena de pago y garantizar las fuentes de trabajo”, acotó.

Sostuvo que, dentro de las distintas medidas planteadas por los gobernadores provinciales, de destacó la importancia del control sobre los precios, “lo cual es un delito”.

Finalmente aseveró que “debemos ser respetuosos de las normas nacionales”, y exhortó a los intendentes y comisionados municipales a cumplir con las normativas dispuestas por Nación y provincia, en obvia relación a la acordada que emitió el Superior Tribunal de Justicia, donde advertía que los jefes comunales se estaban extralimitando en sus poderes públicos.

Previous Coronavirus: comenzaron los testeos en Jujuy y no se registraron nuevos casos
Next Morales apeló a un orden judicial para abrir la feria y le ganó la pulseada a Demarco